BEGIN:VCALENDAR
VERSION:2.0
PRODID:-//Sociedad Geográfica Española - ECPv6.10.3//NONSGML v1.0//EN
CALSCALE:GREGORIAN
METHOD:PUBLISH
X-ORIGINAL-URL:https://old.sge.org
X-WR-CALDESC:Eventos para Sociedad Geográfica Española
REFRESH-INTERVAL;VALUE=DURATION:PT1H
X-Robots-Tag:noindex
X-PUBLISHED-TTL:PT1H

BEGIN:VEVENT
DTSTART;TZID=Europe/Madrid:20260625T195516
DTEND;TZID=Europe/Madrid:20240521T110100
DTSTAMP:20260625T195516
CREATED:20240222T144155Z
LAST-MODIFIED:20240521T110212Z
UID:33751-0-1716289260@old.sge.org
SUMMARY:ALASKA\, LA LLAMADA DE LA NATURALEZA
DESCRIPTION:Diversidad geográfica y conexión con la Naturaleza\, en los confines del mundo habitado de Norteamérica\nAlaska es una península singular\, ubicada entre los océanos Ártico y Pacífico y en el límite noroccidental de Norteamérica que ofrece paisajes extremos. \nEs una tierra de extensas montañas\, glaciares\, bosques y tundra donde el frío y el hielo son las constantes que dirigen los paisajes y condicionan la presencia humana. Aúna el Ártico con su naturaleza salvaje -fauna\, montañas glaciadas\, extensos valles\, turberas\, tundra y taiga- y el desarrollo humano en ciudades y asentamientos -mineros\, militares\, pesqueros- esparcidos por su territorio y que en ocasiones han dejado una profunda huella. \nDe sur a norte se pueden admirar paisajes costeros modelados por el hielo\, con fiordos\, montañas y frentes glaciares sobre el mar que nos llevan a las montañas continentales\, los grandes espacios con las cumbres más altas y donde de nuevo alternan bosques y praderas con unos glaciares que muestran los rastros de su reciente retroceso sin perder la belleza del ártico. Más al norte\, los grandes ríos y sus llanuras dominan el paisaje\, caracterizado por la presencia de amplios bosques y el permafrost. Son extensas masas de coníferas que colonizan los sustratos helados. \n  \n\n 
URL:https://old.sge.org/evento/alaska-la-llamada-de-la-naturaleza/
CATEGORIES:Viajes
ATTACH;FMTTYPE=image/jpeg:https://old.sge.org/wp-content/uploads/2024/02/barth-bailey-DeNUFD4XcNA-unsplash.jpg
ORGANIZER;CN="Sociedad Geogr%C3%A1fica Espa%C3%B1ola":MAILTO:sge@sge.org
END:VEVENT
BEGIN:VEVENT
DTSTART;TZID=Europe/Madrid:20210617T070000
DTEND;TZID=Europe/Madrid:20210617T200000
DTSTAMP:20260625T195516
CREATED:20210531T150504Z
LAST-MODIFIED:20210531T150504Z
UID:25897-1623913200-1623960000@old.sge.org
SUMMARY:Cuatro fotógrafos\, cuatro visiones del mundo polar
DESCRIPTION:CON ROBERTO IVÁN CANO\, CARLOS ACÍN\, YOLANDA MORENO Y JUAN ABAL. \nLa fotografía nos permite recordar o mostrar a los demás lo que hemos visto. Si bien es una captura de la realidad\, también refleja la forma en que el fotógrafo se aproxima a la escena. \nEn el Encuentro polar del 17 de junio\, recorreremos las dos regiones polares de la mano\, y a través\, de las fotografías de cuatro grandes artistas: Roberto Iván Cano\, Carlos Acín\, Yolanda Moreno y Juan Abal.  Serán ellos\, con sus propias palabras\, los que nos acerquen a sus emociones cuando apretaron el disparador y congelaron la escena para inmortalizarla. \nDETALLES:  \nJUEVES 17 DE JUNIO. 19:00 – 20:00 H\nTERTULIA ON LINE. IMPRESCINDIBLE APUNTARSE EN EL SIGUIENTE ENLACE:\n\nINSCRIPCIÓN ON LINE\n\nROBERTO IVÁN CANO \nA los 19 años aprendió a utilizar la cámara réflex y desde entonces no ha parado de fotografiar. Ha publicado en revistas a nivel nacional e internacional como National Geographic Viajes\, Conde Nast Traveler y Lonely Planet entre otras. En 2014 publicó su primer libro Fotografía de aventura y en condiciones extremas\, al que le han seguido otros. Ha expuesto diferentes proyectos en salas de toda España\, destacando su participación en Art Madrid\, FLECHA o Entrefotos. Actualmente combina su actividad como fotógrafo con la de guía de autor en viajes fotográficos. \nPara más información visitar: www.robertoivancano.com \nYOLANDA MORENO \nEmpezó practicando deportes de invierno y fotografiando paisajes blancos y helados. Junto con su afición a viajar llegó la irresistible atracción por las regiones polares\, donde el aislamiento le permite concentrarse y apreciar los sencillos ritmos de la naturaleza. Ha viajado a la Antártida y South Georgia en varias ocasiones. En el Ártico no ha fallado en más de 20 años\, ya sea en Canadá\, Groenlandia\, Islandia\, Noruega\, Suecia o Finlandia. Le gusta compartir su visión y técnicas fotográficas\, por lo que ha comenzado un proyecto como asesor fotográfico en viajes polares. \nPara más información visitar: www.morabal.es  \n  \nJUAN ABAL \nDurante más de 40 años ha viajado por todo el mundo fotografiando lugares\, culturas y fauna. Le gusta la vida al aire libre gozando de la naturaleza\, así como observar el entorno\, sentir su esencia y\, si puede\, plasmarlo en una imagen. Valora especialmente la experiencia de la fotografía de naturaleza. En 1992 realizó su primer viaje a Groenlandia y desde entonces no ha dejado de ir cada año al Ártico o al Antártico\, donde piensa regresar para enseñar a otros viajeros la esencia de las zonas polares y cómo reflejarla en fotografías o videos. \nPara más información visitar: www.morabal.es \nCARLOS ACÍN \nDesde pequeño ha estado en contacto con la naturaleza\, aprendiendo a venerar lo que nos ofrece y a disfrutar de su paso efímero. Su pasión por los espacios salvajes pronto le empujaría a aquellos lugares más puros y menos tocados por la mano del hombre. El Ártico\, sus paisajes y sus habitantes\, llenarán sus sueños desde muy joven. Pronto su admiración y contemplación humilde de estos lugares se plasmaría en sus fotografías. \nPara más información visitar: www.carlosacin.com \n  \n  \n 
URL:https://old.sge.org/evento/cuatro-fotografos-cuatro-visiones-del-mundo-polar/
CATEGORIES:Geoencuentros
ATTACH;FMTTYPE=image/jpeg:https://old.sge.org/wp-content/uploads/2021/05/foto_roberto_ivan.jpg
END:VEVENT
END:VCALENDAR